viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

SAN JUAN

Ya están los ingresantes a planta del municipio capitalino

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan también anunció un 2° concurso para cubrir 150 vacantes. Enterate de todos los detalles en la nota.

Buenas nuevas en Capital
jueves 23 de junio de 2022

En la mañana de este jueves, desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, comunicaron que los 99 aspirantes (contratados y becarios) con mejor puntaje tras rendir el examen fueron seleccionados y deberán iniciar los estudios preocupacionales.

El intendente Emilio Baistrocchi destacó el buen resultado de este método transparente de ingreso a planta y anunció que viene un segundo concurso con la misma mecánica, esta vez para cubrir 150 vacantes.

Tras 19 años, se producirá en la Municipalidad de Capital el primer ingreso a planta permanente a partir de un concurso de antecedentes y oposición.

En la reunión con el primer grupo de futuros empleados de planta Baistrocchi evaluó los resultados de esta mecánica que prioriza el mérito y la antigüedad de los agentes.

Más de 1053 trabajadores del municipio, en calidad de contratados o becarios, pudieron estudiar y rendir el examen. Se ponderaron sus antecedentes y su rendimiento, para elaborar una orden de mérito.

En esta oportunidad seleccionaron a los agentes que mejor puntaje sacaron en sus categorías para cubrir 64 vacantes del Agrupamiento Servicio – Nivel J, 16 vacantes del Agrupamiento Administrativo – Nivel I, 15 vacantes del Agrupamiento Profesional – Nivel H y 4 vacantes del Agrupamiento Maestranza – Nivel J.

Dentro de la selección se ha tenido en cuenta el cupo por discapacidad por el que se cubrieron 5 vacantes.

Para mayor transparencia, en la web oficial figura el decreto con los seleccionados para ingresar a planta. En ese mismo micro-sitio figuran los dictámenes del jurado con el listado de los postulantes y sus puntajes, orden de mérito e incluso con la lista de excluidos y el detalle o motivo de exclusión.

El intendente destacó el funcionamiento de este primer concurso e hizo un importante anuncio. "He firmado el llamado a un segundo concurso de ingreso, para 150 vacantes más", indicó Baistrocchi 

"Se convierten ustedes en un simbolismo para sus compañeros porque los van a motivar para que se presenten al siguiente concurso" alentó Baistrocchi.

"Esta primera vez ha sido un enorme esfuerzo. Entonces lo único que les pido es que lo defendamos, que defendamos la intuición, las reglas claras, esta modalidad transparente", mencionó. 

"Mí idea es que hagamos un camino, y así como les ha tocado a ustedes, le toque a los demás" dijo el jefe comunal.
 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias