jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

El gobierno aumentó la inversión del programa “Emprender + 55”

Se realizó una inversión de 25 millones para ayudar a 200 beneficiarios. Esto esta destinado a personas que necesitan generar empleos.

El gobierno aumentó la inversión del programa “Emprender + 55”
viernes 24 de junio de 2022

Este viernes, en la mañana, autoridades provinciales entregaron beneficios para 40 emprendedores de más de 55 años a través del programa “Emprender + 55” que busca incentivar y potenciar a través del emprendedurismo a mujeres y hombres mayores de 55 años.

“Emprender + 55” tiene como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residen en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Durante el acto en Casa de Gobierno, se entregaron 5 millones de pesos que beneficiarán a 40 sanjuaninos y el gobernador anunció que durante el segundo semestre se multiplicará considerablemente tanto los beneficiarios como el monto, llegando a 200 beneficiarios con una inversión de 25 millones de pesos por parte del Estado provincial.

En la ocasión acompañaron al mandatario provincial el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Alberto Morales; subsecretario de Unidad de Gobernación, Luis Rueda; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; subsecretaria de Asistencia Social, Estela Caparroz; subsecretario de coordinación Administrativa Financiera, Federico Barcelo; directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales.

"Es un programa que tiene como objeto potenciar proyectos autoproductivos, a aquellas personas que tiene entre 55 y 60 años, las mujeres y 55 y 65 los varones, entendiendo que en el mercado laboral esta franja etaria queda excluida y aún tienen muchas ganas de generar un aporte", explicó a este medio, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino. 

"Los proyectos están vinculados a jardinería, electricidad, gastronomía, son proyectos para colaborar con aquellas personas que tienen ganas de autorealizarse en su domicilio o en su local", agregó. 

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de “Emprender + 55” es desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral.

Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias