viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

El Gobierno prepara un cónclave para resolver el conflicto por la falta de gasoil y regular tarifas

El miércoles está convocado el encuentro entre referentes de la protesta y dirigentes agrarios. Temen una escalada en los precios de los fletes y un parate en la actividad agraria.

El Gobierno prepara un cónclave para resolver el conflicto por la falta de gasoil y regular tarifas
viernes 24 de junio de 2022

En plena convulsión por la escasez de gasoil (y su disparada en los precios) y los cortes de rutas de los transportistas, el Gobierno llevará adelante una cumbre con los manifestantes y dirigentes agrarios en el Ministerio de Transporte.
Los funcionarios nacionales temen que la situación desemboque en una escalada de los precios de los fletes de carga y esto tenga un efecto paralizador en toda la actividad.

Por eso, la cartera que conduce Alexis Guerrera realizará el miércoles un encuentro con todos los sectores para discurtir las tarifas de referencia del transporte de carga.

El conflicto está originado por la falta de gasoil, cuya suba de precios impactó en el costo del transporte y en los precios del flete.

Cómo será la reunión entre el Gobierno, los transportistas y el campo

La reunión será una mesa de diálogo para discutir la tarifa de referencia de precios de carga. Los convocados son los gremios y las cámaras legalmente constituídas. Estarán los funcionarios del ministerio como mediador.

Tambien serán convocadas las entidades del campo.

 



Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias