lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

El Servicio de Transporte sigue haciendo mejoras y controles

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, comentó que el servicio de Transporte Público sigue trabajando fuertemente para mejorar. Destacó el mejoramiento de la app de la Red Tulum y los rigurosos controles por cobros excesivos de la Sube.

El Servicio de Transporte sigue haciendo mejoras y controles
miércoles 29 de junio de 2022

En horas de la mañana, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, comentó a 0264 Noticias varios temas relacionados con el servicio de colectivos que se brinda en la provincia. En primer lugar, dijo que el aumento del dólar afecta y genera incertidumbre, destacó el mejoramiento que está tendiendo la app de la Red Tulum y los rigurosos controles que están realizando por incrementos excesivos de la Sube.

“El dólar no es ajeno a nada, a nivel provincial el esfuerzo que se hace es grande” “Se está trabajando para mantener las tarifas estables, la idea es mantener el boleto como está, pero esto es un día a día”, comentó Armendariz.

Por otro lado, comentó que, en cuanto al seguimiento en tiempo real de la Red Tulum, la aplicación esta avanzada. Se esta trabajando en esto por pedido del ministro. Y, el problema que trascendió en los últimos días, se debió a que a nivel nacional los kiosqueros reclamaban un mayor porcentaje de ganancia en las recargas.

En nuestra provincia el valor comercial de la tarjeta no está reglamentado, pero desde transporte se regula este tema para que no surjan abusos a los usuarios. “El ministro se puso en contacto conmigo porque se había aumentado el cobro con las tarjetas”, comentó el secretario.

De todas formas, se pide que todos los usuarios, que fueron víctimas de estafas por cobros excesivo con la Sube, que hagan la correspondiente denuncia en defensa al consumidor o en el mismo organismo de Transporte.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias