viernes 29 de marzo de 2024
32.1ºc San Juan

POLÉMICA

Rawson: desde la municipalidad desmienten la matanza de perros 

A través de redes sociales, proteccionistas publicaron fotos y videos de perros muertos en bolsas del municipio de Rawson en un descampado del departamento.

Rawson: desde la municipalidad desmienten la matanza de perros 
jueves 30 de junio de 2022

El departamento de Rawson se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Diferentes proteccionistas a través de sus redes sociales, publicaron fotos y videos en los que denunciaban una matanza masiva de perros en el departamento.

Fue la propia Emilia Merino, reconocida proteccionista de San Juan, quien tras una denuncia anónima estuvo en el lugar y viralizó las diferentes fotos y videos.

Ante este panorama, fuentes oficiales del municipio, negaron rotundamente lo denunciado y aseguraron que hay una política de protección de mascotas a través de campañas de esterilización, vacunación, entre otras.

Además, indicaron que tienen un Centro de Zoonosis para cuidar justamente a los animales. Por otro lado, aseguraron que personas de otros departamentos van al lugar y tiran perros muertos.

Ante esto, lo que se está analizando hacer es una fosa para enterrar a todos los perros muertos que hay en el lugar. Respecto a las bolsas, comentaron que desde la municipalidad las entregan a todos los vecinos para que tiren los residuos.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias