jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

El ministro de Economía renunció a su cargo y lo publicó en sus redes

En horas de la tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, publicó en sus redes la carta de renuncia a su cargo. En ese documento expresa el agradecimiento al presidente y los motivos de su decisión.

El ministro de Economía renunció a su cargo y lo publicó en sus redes
sábado 02 de julio de 2022

En horas de la tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, publicó en sus redes sociales la carta de renuncia que presentó para su cargo. En ese documento expresa un especial agradecimiento al presidente por confiar en sus capacidades. Además, destacó que encontró al país en un estado de deuda que se profundizó con otros hechos: pandemia y la guerra de Ucrania.

“La primera vez que le hablé a la Argentina, como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía”, comentó Guzmán en su carta. En un momento de muchos planes financieros para arribar la crisis del país, se vino la pandemia por COVID 19. Y, esta situación, fue un golpe duro para las metas financieras del ex ministro.

Por otro lado, Guzmán declaró que, en medio de un país lleno de disyuntivas económicas, se implementó una serie de políticas públicas sociales sin precedentes. “Las dos políticas de mayor impacto fueron el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP), con el que se subsidió hasta el 50% del salario de los trabajadores” “Y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

Después de explicar todos los acontecimientos que perjudicaron la economía y los realizados de forma efectiva, el ex ministro expresó un breve comentario que acompaño su publicación en Twitter, “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias