jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

El presidente convocó a una reunión urgente con sus colaboradores

Después del anuncio oficial relacionado con la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente convocó a una reunión urgente para definir quien quedará a cargo de los asuntos económicos del país.

El presidente convocó a una reunión urgente con sus colaboradores
sábado 02 de julio de 2022

Tras la repentina renuncia del ministro de Economía, el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, convocó a una reunión de urgencia con sus colaboradores, Jukio Vitobello, secretario general, Gabriela Cerruti, portavoz y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. La principal duda frente a este hecho es quien será el sucesor de Guzmán.

Mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández, daba su discurso en Ensenada, Martín Guzmán dio a conocer su renuncia al ministerio de Economía. Según trascendió, el ex ministro ya le había comunicado esta decisión al presidente, pero pocas personas del gobierno lo sabían.

El motivo de la decisión, del ex ministro, tiene que ver con la imposibilidad de gobernar económicamente sin contar con todos los instrumentos del Estado. Además, la cuestión empeora al tener en contra a una figura del peso político, Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Últimas noticias