sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Orrego calificó de "irresponsable" al Gobierno Nacional

El diputado nacional de la oposición se refirió a la convulsionada negociación sobre la designación de la nueva ministra de Economía.

Orrego calificó de "irresponsable" al Gobierno Nacional
lunes 04 de julio de 2022

Tras un domingo tenso por las idas y vueltas en la designación del nuevo responsable del Ministerio de Economía (que terminará quedando a cargo de Silvina Batakis), las repercusiones en la oposición no se hicieron esperas.

Una de las voces estridentes en la oposición sanjuanina es el diputado nacional Marcelo Orrego, quien se refirió a lo ocurrido en las últimas horas y dio su parecer.   

"Tenemos que convocar medidas económicas y financieras que marquen un camino. Esto que ocurrió hace que los mercados reaccionen mal", dijo el diputado en AM1020, consultado sobre la designación de la nueva ministra. 

En ese sentido, sostuvo que quien toma las decisión es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y no el propio presidente Alberto Fernández. 

"No hay situación en el mundo donde la vice elige al presidente. Conociendo a Cristina, quien iba a tomar cartas en el asunto iba a ser ella. Fernández se enoja un ratito y luego hace lo que dice la vice. Esto me parece un golpe al presidente", sentenció. 

Para Orrego, esto debilita aún más a Fernández ya que el legislador considera que sus funcionarios de confianza han ido abandonando el gobierno mientras que CFk coloca sus alfiles. 

"Tenemos un gobierno irresponsable. Ellos se tienen que hacer cargo. Gobernar significa ser responsable", añadió. 

"La gente no se merece esto, lo esta pasando muy mal. Busca sentido común, coherencia, esto de levantarse y no saber qué va a pasar ni cuanto van a valer las cosas", señaló Orrego. 

"Cuando le toco gobernar a la oposición había otros problemas, pero no hubo un problema político como este. Nadie renegaba de las definiciones. No se discutía al presidente, el cumplía con su mandato", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias