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Alumnos de la UNSJ reclaman irregularidades en una cátedra de la carrera de abogacía

En horas de la mañana, alumnos de la UNSJ y de la carrera de abogacía se comunicaron con 0264 noticias para informar las irregularidades con la cátedra Introducción al Estudio e Investigación Jurídica. De 700 alumnos que rindieron, sólo 20 aprobaron.

Alumnos de la UNSJ reclaman irregularidades en una cátedra de la carrera de abogacía
lunes 04 de julio de 2022

Desde hace varios meses, los alumnos de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales hablaron con 0264 Noticias para informar varias irregularidades en una materia. Se trata de la cátedra, Introducción al Estudio e Investigación Jurídica, a la que asisten unos 700 alumnos, entre recursantes y de primer año.

Esta cátedra está conformada por los docentes: el titular, Gerardo Tripolone y Soledad Lloveras, jefa de trabajos prácticos. Estos docentes dan una materia con modalidad virtual, dividieron a los alumnos en comisiones y sólo los citan una o dos veces al mes para realizar trabajos prácticos.

Los alumnos, cansados de no se escuchados por las autoridades, decidieron comunicarse con los medios de comunicación para exponer la situación. Los motivos del reclamo son variados y entre ellos: mal trato, falta de explicación en los contenidos, falta de clases teóricas, exámenes sólo virtuales, poco tiempo y oportunidades para rendir, entre otros.

El ultimo examen tomado por la cátedra de abogacía tuvo una única modalidad, virtual. Y, en las tres instancias de exámenes, el 95% de los alumnos reprobó. Además, la metodología para evaluar era muy diferente a otras cátedras.

A la espera de una respuesta, los alumnos de abogacía se reunieron en el Rectorado de la Universidad para dar solución a estos inconvenientes. El reclamo es masivo y la desconformidad aumentó ante la falta de solución de las autoridades de la UNSJ.

 

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