miércoles 24 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

Autorizaron un aumento del 30% para las escuelas privadas

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que el incremento se debe al primer trimestre y no descartaron otro en los próximos meses.

Autorizaron un aumento del 30% para las escuelas privadas
martes 05 de julio de 2022

Tras los aumentos que se vienen dando en diferentes sectores, este martes anunciaron que también habrá un incremento en las cuotas de los colegios privados de la provincia.

Según indicó Viviana Gil de Pantano, secretaria de Educación Privada, “el incremento es de hasta el 30% a partir de julio”. De esta forma, descartó que algunas escuelas puedan aumentar más de ese porcentaje, ya que no está autorizado. “No todos los colegios en este momento tienen un 100% de aporte estatal, algunos colegios los alumnos no tienen la capacidad para asumir un 30%, por eso se dio la posibilidad de que sea hasta ese monto” agregó la funcionaria.

En diálogo con Estación Claridad, Gil manifestó que este aumento corresponde al segundo trimestre pero hay que esperar al próximo para saber si volverán a repetir las subas en las cuotas. “El único incremento autorizado es a partir de julio, a partir de octubre se verá si se vuelve a incrementar”.

Asímismo, indicó en el caso de que algunas escuelas muestren aumentos mayores al 30%, los padres deberán hacer los reclamos en la Secretaría de Educación Privada.

Te puede interesar
Últimas noticias