jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Alberto Fernández cambió sus planes de forma sorpresiva y concentró su agenda en Olivos

El Presidente suspendió una visita a Escobar. Finalmente, se reunió en la residencia presidencial con la gobernadora de Río Negro y con el senador Weretilneck,

 Alberto Fernández cambió sus planes de forma sorpresiva y concentró su agenda en Olivos
martes 05 de julio de 2022

En medio de las tensiones internas que atraviesan al oficialismo, el presidente Alberto Fernández volvió este martes a modificar su agenda de manera sorpresiva y suspendió la visita que tenía prevista al partido bonaerense de Escobar.

El mandatario concentró su actividad en Olivos, donde se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras y el senador rionegrino Alberto Weretilneck, cuya fuerza es clave para las votaciones en el Congreso.

Presidente tenía previsto para recorrer el parque solar municipal ubicado en la localidad de Loma Verde, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, que terminó concretando la actividad sin el mandatario. La suspensión fue sorpresiva y en la localidad bonaerense esperaban la visita presidencial hasta el último momento.

En Presidencia mantienen en las últimas horas cierto hermetismo sobre las actividades y conversaciones del jefe de Estado, que tenía previsto continuar con reuniones durante la tarde de este martes, pero de las que no se informaron detalles. También monitorea constantemente, informaron en el Ejecutivo, la evolución de la situación económica, en plena suba del riesgo país y tensión cambiaria.

Del encuentro entre el Presidente, Arabella Carreras y Alberto Weretilneck tampoco hubo en lo inmediato información oficial sobre el tema de conversación. Juntos Somos Río Negro tiene dos diputados nacionales y un senador, el propio Weretilneck. En el escenario de paridad que existe en el Congreso, sobre todo en la Cámara Baja, el espacio rionegrino puede ser clave en algunas votaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias