domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

La Mina Gualcamayo lanzó un programa para especializar a 46 productores y 8 escuelas de la provincia

La empresa operadora de la Mina Gualcamayo, Minas Argentina S.A., lanzó un programa de capacitación para 46 productores y 8 escuelas de la provincia. El objetivo es que se aprendan distintas técnicas y se brinde un mejor servicio para el sector productivo de Jáchal.

La Mina Gualcamayo lanzó un programa para especializar a 46 productores y 8 escuelas de la provincia
jueves 07 de julio de 2022

La empresa operadora de la Mina Gualcamayo, Minas Argentinas S.A., lanzó un programa de apoyo a productores de membrillo en Jáchal. El objetivo de este proyecto es brindar acompañamiento técnico e insumos como: fertilizantes, herbicidas, feromonas e insecticidas para el manejo integrado del monte y en particular de la plaga Carpocapsa.

Con el fin de mejorar la calidad y aumentar los rindes del monte frutal, el programa de Minas Argentina cubrirá más de 54 hectáreas y alcanzará a 46 productores y 8 escuelas sanjuaninas. Las capacitaciones estarán relacionadas con temas de poda, manejo de riego, fertilizantes, controles fitosanitarios, entre otros.

Las instituciones que participarán serán 8 escuelas, 4 pertenecen a Huaco, 1 a Jáchal zona centro, 1 de San Isidro, 1 de San Roque Y 1 de El Fical. Estas instituciones realizarán, como primera actividad, un curso de poda con plantas diferentes, durante los meses de invierno.

Estas capacitaciones están abiertas a todos los productores interesados, pueden participar quienes quieran aprender sobre distintas técnicas de poda y, posteriormente, dar un mejor servicio al sector productivo de Jáchal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias