INAUGURACIÓN

San Juan: inauguraron el Parque Belgrano

Además dejaron inauguradas las obras de reactivación del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero.
Para bajar un cambio!!!
Para bajar un cambio!!!
jueves 07 de julio de 2022

El Parque Belgrano  fue inaugurado, en la tarde de este jueves,  y está ubicado en el predio de la ex Estación Belgrano, en la calle 25 de Mayo entre España y Las Heras, donde funcionará también el Museo de Ciencias Naturales. El mandatario Sergio Uñac,  además dejó inauguradas las obras de reactivación del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero

En primer término las autoridades dejaron inauguradas las obras de reactivación del Museo Artesanal Luisa Escudero, para cuyo mejoramiento se realizó la pintura del edificio, como así también la iluminación de sus jardines y bosque de palmeras que se han redefinido para integrarse con el nuevo Parque General Belgrano.

Tanto el Museo como el Parque Belgrano completan el “máster plan” del eje cívico, cultural y recreativo de la provincia, un espacio público urbano donde interactúan naturaleza, cultura, deporte y recreación.

El gobernador Sergio Uñac explicó que “con la inauguración del Parque Belgrano ponemos a disposición un espacio verde dentro de un contexto urbano que sirve para la recreación, el deporte y también para las actividades sociales y generación de actividades económicas con la disposición ordenada de food trucks y con un espacio para los artesanos”.

Con respecto a la obra del Parque Belgrano y del Museo de Ciencias Naturales, el mandatario estimó que requerirán una inversión total de entre 500 y 600 millones de pesos, y adelantó que la Estación será remodelada en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan.

Por último, agregó que “acá tenemos el presente y el futuro de San Juan, de esta provincia que queremos y que estamos construyendo entre todos y que nos exige nuevos desafíos”.

Luego, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes de la Provincia, detalló que el nuevo parque aportará “unas 4 hectáreas de espacios verdes a la ciudad. Tiene un sistema de riego por aspersión, donde podemos medir la cantidad de agua que utilizamos siendo lo más responsables posible y forestamos con especies que tienen bajo requerimiento hídrico. El sector de food trucks está pensado para que los puestos de comida trabajen con la mayor sanidad y seguridad posible”.

Por su parte, Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante de Capital y en representación del intendente Emilio Baistrocchi, que se encuentra realizando gestiones fuera de la provincia, dijo que “es un espacio más que sumamos y que tiene que ver con el encuentro de las personas, con la posibilidad de disfrutar la ciudad de otra forma y en familia”.

La inauguración en imagenes.

 

San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano
San Juan: inauguraron el Parque Belgrano