viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Por una pérdida de gas, 10 niños y la directora de una escuela terminaron intoxicados

El hecho ocurrió en la Escuela Antonio Quaranta, de Jáchal. Según indicó la directora, la pérdida de gas "había sido arreglada".

Por una pérdida de gas, 10 niños y la directora de una escuela terminaron intoxicados
sábado 09 de julio de 2022

Este último viernes, 10 alumnos de una escuela de Jáchal y la directora del lugar terminaron hospitalizados tras intoxicarse con gas.

El hecho ocurrió en la Escuela Antonio Quaranta, cuando los niños estaban por presenciar el acto del Día de la Independencia. Los padres que también llegaron al lugar, notaron el fuerte olor a gas que salía de una pantalla para calefaccionar.

Tras dar aviso a la directora, mandaron a cortar el gas pero a los pocos minutos, algunos niños empezaron a descomponerse por lo que tuvieron que acudir de forma inmediata para ser atendidos por médicos.

Momentos después, quien también llegó hasta la guardia del hospital, fue la directora Sonia Díaz que presentó los mismos síntomas que los alumnos. Todos tenían el mismo diagnóstico: habían aspirado gas.

Según comentó en radio Nacional la mujer, tras recuperarse, ella misma había pedido que arreglaran las pérdidas de gas del establecimiento. Los técnicos fueron y le confirmaron que estaba todo arreglado.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y sólo fue un susto para los padres y todos los docentes de la institución jachallera.

Te puede interesar
Últimas noticias