jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

RECESO INVERNAL

¿Cuánto cuesta una salida familiar en vacaciones de invierno con cine incluido?

Uno de los planes preferidos por las familias en el receso es disfrutar de una película pero los precios no se han salvado de la inflación

¿Cuánto cuesta una salida familiar en vacaciones de invierno con cine incluido?
miércoles 13 de julio de 2022

Arrancaron las vacaciones de invierno y luego de dos años de pandemia, este 2022 parece ser la reanudación de las actividades fuera de casa. Una de las preferidas por los chicos (y grandes también) es el cine.

Las salas volverán a llenarse durante el receso invernal y las carteleras ofrecen alternativas más que interesantes.

Entre los preferidos por el público se encuentra el más reciente estreno del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor: Amor y Trueno (Love and Thunder en su idioma original), la apuesta de Disney y Pixar, Lightyear, la aclamada Minions: nace un villano y Jurassic Wolrd Dominion.

¿Pero cuánto cuesta una salidita al cine y a cenar actualmente?

Para el siguiente relevamiento tendremos en cuenta algunos precios generales sobre las alternativas populares para una familia de cuatro personas.

Una entrada de cine cuesta alrededor de $700 por lo que una familia tipo deberá abonar $2.800 solo en entradas. Algunos cines como Play Cinema, en el Pateo Alvear de Capital, tienen la opción del 2x1, un verdadero alivio al bolsillo, además de otras promociones.

Club Movistar, por ejemplo, presentando el código 2x1 en boleterías de Play Cinema Paga una persona y entran dos. Esta promo está disponible todos los días.

Con tarjetas de crédito del Banco San Juan hay 40% de descuento en entradas y 40% off en combos Candy. Con tarjeta de débito, el descuento en el precio de las entradas aplicado en boletería es de 20%.

Sin estos descuentos y beneficios, una familia tipo deberá desembolsar $5.000 aproximadamente en entradas y combo familiar de pochoclos y bebidas para disfrutar durante la película.

Si a eso le sumamos una salida a comer en una de las hamburgueserías más populares de la provincia, habrá que gastar unos pesitos más.

Un combo de una hamburguesa con papas y gaseosa cuesta $500 aproximadamente (la alternativa más económica) por lo que a los $5.000 del cine habría que sumarle $2.000 de la cena.

Por lo tanto, para una salidita familiar en estas vacaciones habrá que desembolsar en promedio $7.000

Te puede interesar
Últimas noticias