viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Jáchal: un ex concejal propuso la creación de un embalse de agua

El ex concejal de Jáchal, José Condorniú, comentó que ha presentado un proyecto para la creación de un embalse de agua que pondría fin al impuesto de Contribución Municipal.

Jáchal: un ex concejal propuso la creación de un embalse de agua
miércoles 13 de julio de 2022

Durante este miércoles y en horas de la mañana, el ex consejal de Jáchal, José Codorniú, comentó en Radio Sarmiento que ha presentado un nuevo proyecto para el departamento. Se trata de la creación de un embalse de agua que regule el caudal de dique Cuesta del Viento. Esto podría contribuir con el alumbrado público y, con esto, los jachalleros dejarían de pagar el impuesto de Contribución Municipal.

En mis dos periodos como consejal tuve muy presente el tema del agua”, comentó Codorniú. Además, sostiene que el dique se llena y muchas veces no tiene destino, muchas veces el agua se pierde y, por este motivo, es fundamental tener un lugar donde contener el sobrante de agua.

Por otro lado, la existencia del Dique Pachimoco no acumula agua, es sólo repartidor y no tiene capacidad. “Estoy proponiendo que se haga un embalse de 35 hectómetros cúbicos, con una turbina más pequeña que nos pueda generar la capacidad de consumo de alumbrado público”, dijo Codorniú.

Con la creación de este embalse se pondría fin al impuesto de Contribución Municipal en el departamento. Algo que ya se trató en la gestión del ex consejal y no se logró una solución. Sostiene que este valor que pagan los usuarios no tiene sentido y con este proyecto se daría fin y solución al tema.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias