lunes 27 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

SUPERBIKE

A nivel país trasciende el San Juan Superbike

El equipo de motociclismo está integrado por ocho pilotos locales, y el fin de semana pasado se presentó en el Circuito San Juan Villicum.

A nivel país  trasciende  el  San Juan Superbike
miércoles 13 de julio de 2022

 

Este miércoles, dieron detalles del equipo histórico a nivel nacional, San Juan Superbike.

El equipo de motociclismo está integrado por ocho pilotos locales, y el fin de semana pasado se presentó en el Circuito San Juan Villicum.

Así como el SDE San Juan y el San Juan al TN, en el automovilismo, ahora aparece un equipo netamente sanjuanino dentro del motociclismo más importante del país. Es que en el Superbike Argentino, que se presentó el fin de semana pasado en el Circuito San Juan Villicum, hubo una nueva estructura: el San Juan Superbike.

Con la presencia de ocho pilotos locales (de los cuales corrieron seis), se pudo observar en los boxes del circuito internacional un equipo profesional y con mucha proyección a nivel nacional. Dirigido por Mauricio Mora, presidente de la ASMOV (Asociación Sanjuanina de Motociclismo de Velocidad), Superbike San Juan está integrado por los siguientes competidores:

Dylan Jurado (categoría 250cc)

Con tan solo 10 años debutó el fin de semana pasado en el Superbike Argentino. Hijo de Diego y sobrino de Gabriel (dos corredores sanjuaninos), pudo terminar su primera competencia en el motociclismo nacional. Llegó en el 13° puesto en el clasificador.

Valentino Mesa (categoría 250cc)

Hijo del piloto Alberto Mesa, el joven de 14 años tuvo su primera incursión el fin de semana pasado en el superbike. De menor a mayor y adquiriendo experiencia durante toda la fecha, terminó 17mo a una vuelta del final.

Gonzalo Gómez (categoría 300cc)

Con un puesto 28 en la competencia disputada en el San Juan Villicum, Gonzalo se abre camino en el motociclismo grande del país.

Juan Elías Mora (categoría 300cc)

Uno de los proyectos sanjuaninos más importantes en el motociclismo nacional. Finalizó séptimo en la final de la categoría, pero por exceder los límites de la pista sufrió un recargo de cinco segundos y cayó a la posición once. De todas maneras, su actuación fue destacada.

Santino Sabattini (categoría 300cc)

Su título el año pasado en la 250cc del Superbike Argentino y del Sanjuanino de Velocidad, más el debut este 2021 en la Yamalube Blu Cru Cup de Brasil, lo ponen como uno de los nombres fuertes del conjunto local. El último fin de semana terminó sexto en pista, y al verse beneficiado por recargos de algunos rivales, lo colocaron en el cuarto puesto del clasificador.

Facundo Mora (categoría 300cc)

Actualmente corre en la categoría Superbike Junior del campeonato español de velocidad. Viene de correr la temporada pasada en Brasil, y Europa es su principal objetivo, pero siempre que no coincidan las fechas, estará en Argentina representando a San Juan en el mejor motoclismo nacional. En el presente tiene 16 años de edad, y ya ganó este año en el circuito de Termas de Río Hondo.

Mateo Bongiovanni (categoría 300cc)

Compite en el superbike de España, y al igual que Mora, siempre que no coincidan las fechas se presentará en argentino de velocidad.

Leandro Rodríguez (categoría Stock Bike Open)

La cara menos conocida del equipo, pero el más entusiasta. Viene del rally y debutó hace poco tiempo en el deporte de las dos ruedas.

El resto de integrantes del equipo:

Mauricio Mora

Uno de los organizadores del Campeonato Sanjuanino de Velocidad y presidente de la Asociación de Motociclismo de Velocidad (ASMOV), es el director general del equipo sanjuanino.

Gastón Gómez

Es el jefe de equipo y el responsable de los movimientos que tiene la estructura tanto en San Juan como en el resto del país.

Fabián Moscatello

Atención a este nombre, por la experiencia que tiene como ex piloto, preparador y jefe de equipo. Director del Moscatello Team hasta el año pasado, el cordobés apareció como el director deportivo de esta estructura y uno de sus principales pilares.

Mauricio Quiroga

El negro, como cariñosamente le dicen en el ambiente, tiene aval más que suficiente para formar este conjunto. Campeón de la categoría 600cc del Superbike Argentino, oficia de asesor de equipo y es encargado de instruir a los pilotos en cuestiones técnicas arriba de la moto.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias