viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Presupuesto participativo Capital: son 122 inscriptos y comenzó la ronda de reuniones vecinales

El 11 de julio finalizó el periodo de inscripción para los barrios o zonas que querían participar. Ya se realizaron las primeras reuniones, los detalles en la nota.

Presupuesto participativo Capital: son 122 inscriptos y comenzó la ronda de reuniones vecinales
lunes 18 de julio de 2022

El 11 de julio finalizó la etapa de recepción de inscripciones, acorde a lo previsto en el programa de Presupuesto Participativo de Capital.

A raíz de esto, los concejales designados por distritos ya estuvieron visitando a los capitalinos que eligieron consejeros vecinales y conocer propuestas de obras.

"Ya tuvimos las primeras tres reuniones y es un hecho histórico ya que son las tres primeras de la historia del municipio", dijo a 0264 Noticias, Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante de Capital.

Además, agregó que las propuestas: "Son muy interesantes, hicimos una lista de prioridad de cada barrio. Estamos muy expectantes para reunirnos con el resto de los barrios", finalizó.

El funcionario confirmó que son 122 los inscriptos de barrios y zonas para intervenir con mejoras urbanas y por lo tanto son 122 las reuniones que se tienen que realizar. 

En esta semana los concejales de las comisiones distritales estuvieron visitando a los solicitantes para comentarles el procedimiento a seguir.

En esos encuentros que tuvieron lugar en uniones vecinales, se conocieron algunas propuestas y se procedió a la elección de consejeros vecinales. Estos representarán los intereses de sus vecinos en la próxima ronda de reuniones, ya no por barrios sino por distritos (Desamparados, Trinidad, Concepción, Centro).

Sobre la iniciativa

El Presupuesto Participativo de este año $41 millones para invertir en obras que mejoren la infraestructura o las condiciones de los barrios con un procedimiento en el que son los mismos vecinos quienes proponen qué hacer.

La iniciativa tuvo muy buena recepción ya que en los dos primeros días de inscripción online de barrios se recibió el 43% de solicitudes. En promedio, cada distrito presentó una treintena de inscripciones.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias