sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Defensa al Consumidor: se conoció el monto de la multa a Chango Mas

En lo que va de julio, se labraron 7 actas de infracción, dos fueron a Chango Mas. Los detalles en la nota.

Defensa al Consumidor: se conoció el monto de la multa a Chango Mas
martes 26 de julio de 2022

Defensa al Consumidor, realiza diferentes operativos de control de precios en supermercados locales, luego de la caída del peso en las últimas semanas, ya que hay aumentos en una variedad importante de productos.

La depreciación del peso, que esta semana alcanzó mínimos históricos casi a diario en el mercado informal, generó incertidumbre en industrias y comercios por temor a que los costos se disparen.

“Los controles han aumentado muchísimo en este último tiempo, a partir de la renuncia del ministro Guzmán, duplicamos las inspecciones”, explicó a 0264 Noticias, Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

En lo que va de julio, se labraron 7 actas de infracciones, dos fueron al supermercado Chango Mas e inclusive una de las multas alcanza los $500.000.

“Muchos consumidores se encontraban con un precio en góndola y cuando pasaban por caja era un precio diferente”, dijo el funcionario.

Para finalizar invitó a la reflexión a los consumidores: "El consumidor tiene el poder de comprarlo o no, el precio tiene que estar exhibido, hemos notado que recurren hasta lo último que tienen en alcance para confundir al consumidor", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias