jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

El Presidente se reúne el viernes con Massa y podría definir su llegada al Gabinete

Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados se verán al mediodía; el diputado podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete o en Economía; aún resta la definición del Presidente

El Presidente se reúne el viernes con Massa y podría definir su llegada al Gabinete
miércoles 27 de julio de 2022

En medio de un sinfín de rumores y especulaciones, el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirán el viernes al mediodía. Ese día podrían definir el ingreso del tigrense al Gobierno nacional.

Según pudo saber LA NACION, Massa ya cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner para sumarse al Gabinete. Solo resta la definición del jefe del Estado, quien hasta ahora dilató la decisión. 

Las opciones sobre la mesa son dos: la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía. Pero lo cierto es que el posible arribo del diputado se dará en el marco de una reestructuración del equipo presidencial.

Eso, según explicaron fuentes oficiales, es central para intentar revitalizar a un Gobierno atrapado en una crisis interminable.

Las últimas 72 horas fueron frenéticas, según confiaron fuentes oficiales. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa estuvieron en permanente comunicación.

Lo último que falta definir es la gravitación y autonomía que reclama el titular de la Cámara baja. Según adelantó ayer LA NACION, Massa exige total libertad para encarar la etapa final del Gobierno. Su llegada estaría acompañada por un grupo de dirigentes que ocuparían cargos clave.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias