sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Pocito: inauguraron un nuevo Centro de Zoonosis en el Barrio Salvador Norte

Con la entrega de equipamiento por parte de la secretaría, el municipio inauguró su quirófano de esterilización de mascotas. 

Pocito: inauguraron un nuevo Centro de Zoonosis en el Barrio Salvador Norte
miércoles 27 de julio de 2022

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el Municipio de Pocito inauguró un nuevo quirófano de esterilización de mascotas, con el aporte de todo el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

La inauguración del quirófano contó con la participación del secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el director de Articulación, Nicolás Espejo; el coordinador del programa Acompañame, Martín Rotger; los diputados provinciales Marcela Monti, Francisco Berenguer y José Luis Esteve, y funcionarios municipales.

En cuanto a las políticas desarrolladas por la secretaría en materia de tenencia responsable de animales, Francisco Guevara afirmó que “tenemos un desafío enorme en la provincia, a través de la aplicación de políticas públicas y la toma de decisiones estamos trabajando para controlar la superpoblación animal. Para ello fortalecimos el programa Acompañame con la ampliación a 18 veterinarios y seis quirófanos móviles con dos nuevos equipos que se pondrán en funcionamiento antes de diciembre”.

El secretario de Ambiente agregó también que la cartera trabaja "para fortalecer todos los municipios con equipamiento para la puesta en funcionamiento de sus quirófanos y de esta forma tener de manera abarcativa, masiva y federal quirófanos en toda la provincia. Así, con un trabajo conjunto vamos a poder lograr detener el crecimiento de la población animal”.

Por su parte el intendente Armando Sánchez dijo que “desde la municipalidad agradecemos el aporte del equipamiento para el quirófano, y hoy podemos poner en funcionamiento nuestro segundo quirófano departamental. Con el compromiso de todos, y tomando conciencia de nuestra responsabilidad para con los animales vamos a poder revertir esta superpoblación de animales en la calle” y agregó respecto al futuro inmediato que “ya estamos trabajando para poder contar con el terreno para la construcción del Hogar de Tránsito municipal”.

Sobre el cierre, el secretario de Ambiente expresó al respecto que continuarán "trabajando con los municipios; los quirófanos de la secretaría continuarán visitando el departamento Pocito, y avanzaremos en conjunto en la creación de la Red de Hogares de Tránsito que nos ayudarán a convivir en armonía en nuestra Casa Común”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias