sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

COLECTIVOS

Desde la UTA afirman que habrá paro de colectivos el próximo martes

Ante la negativa de las empresas a otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

Desde la UTA afirman que habrá paro de colectivos el próximo martes
jueves 28 de julio de 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado mediante el cual adelantó una medida de fuerza a partir del próximo martes.

En la misiva, el gremio indicó que la huelga será desde las 22 hasta las 6 horas "a partir del día 2 de agosto", lo que repercutirá en el servicio nocturno de transporte.

En tal sentido, el documento enfatiza que "los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios".

Asimismo, señalan que desean "cobrar un salario digno". "Hemos realizado un reclamo de adelantamiento paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un  sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", sostuvieron desde el gremio.

Por tal motivo, el secretario general de UTA Roberto Fernández precisó que se encuentran en "estado de alerta y movilización", por lo que la medida abarcaría a todo el territorio nacional. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias