viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

El Gobierno va a crear una nueva área que podría estar a cargo de Sergio Massa

El presidente de la nación, Alberto Fernández, decidió crear una nueva área que llevaría el control de varios sectores. Esto sería ofrecido a Sergio Massa para el control del nuevo organismo.

El Gobierno va a crear una nueva área que podría estar a cargo de Sergio Massa
jueves 28 de julio de 2022

Después de tantas especulaciones en torno a la continuidad o no de Batakis como ministra. Trascendió que el presidente va a crear una nueva área que abarcaría el control de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y la relación con organismos multilaterales.

Esto sería una especie de “súper ministerio” y el control de esta área sería ofrecido a Sergio Massa. En ese caso, Batakis continuaría en el Gabinete. Y, el titular de la Cámara de Diputados, en caso de aceptar, quedaría a cargo del manejo de la ración con los organismos multilaterales.

Actualmente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, es el encargado de las relaciones con el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF. Esta sería la nueva función de Massa. Mientras tanto, durante este jueves se reunirá con el primer mandatario para continuar las negociaciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias