sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

Eliminación de las PASO: tras el fallo, el giojismo adelantó que apelará 

Leonardo Gioja lo confirmó luego de que se conociera la resolución de los magistrados, con dos votos a favor y uno en contra.

Eliminación de las PASO: tras el fallo, el giojismo adelantó que apelará 
jueves 28 de julio de 2022

Este jueves, tras conocerse la resolución de la Sala IV de la Cámara Civi, que elimina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en San Juan, desde el giojismo adelantaron que apelarán el fallo judicial.

Así lo confirmó a Radio Sarmiento el diputado provincial Leonardo Gioja, tras hacerse pública la decisión de los magistrados, con dos votos a favor y uno en contra.

"Nos enteramos por los medios, quizás nuestros abogados fueron notificados. Yo, sin haber leído el por qué del fallo, tengo entendido que fue por voto dividido, es decir que alguno de los jueces está de acuerdo con nuestro planteo y los otros tuvieron un

"En función de todo esto, creemos que fue un fallo político y vamos a apelar. Hay varios procesos en marcha, nosotros fuimos los primeros que nos presentamos en la Justicia y le pedimos que determine si la sesión del 16 de diciembre es válida o no, donde se modificó el código electoral, si es que se violaron las leyes. La jueza Adriana Tettamanti dijo que sí, que fue un atropello y ahora hay que ver que dice la Cámara", agregó Gioja. 

Por último, ratificó la decisión de apelar y argumentó y que "tenemos elementos y motivos para hacerlo, porque a este baile no lo organizamos nosotros, fuimos invitados y respondimos porque no se pueden cambiar las reglas de un día para el otro".

 

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias