jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

CALINGASTA

Barreal: gran concurrencia en el Operativo de Abordaje

Calingasta recibió los programas de asistencia integral para la comunidad.

Barreal: gran concurrencia en el Operativo de Abordaje
jueves 28 de julio de 2022

Durante dos jornadas, Calingasta fue epicentro de un nuevo Operativo de Abordaje Social, llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Las direcciones que dependen de las subsecretarías de Articulación y Abordaje Territorial, Asistencia Social y Protección, Promoción y Desarrollo Social, pusieron a disposición de las vecinas y vecinos los programas de asistencia con los que cada una dispone.

El operativo centralizado contó con el programa de anteojos, asesoramiento en grupos cooperativos y mutualistas, programa Joven Podes y Certificado Único de Discapacidad. Mientras que en distintas localidades se realizaron diversas capacitaciones sobre Hilar San Juan, grupos precooperativos, charlas con Centros de Jubilados, entrega de certificados de formación y una Feria de Emprendedores Sociales.

EL ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, puso de manifiesto “la importancia de traer estos operativos integrales a los departamentos más alejados. Comenzamos este calendario con Iglesia, luego vino Jáchal, ahora es Calingasta y dentro de poco será el turno de Valle Fértil. Creemos que es importante la federalización de los beneficios que otorga el Estado Provincial, precisamente, el gobernador Uñac nos pide siempre que estemos cada vez más cerca de las sanjuaninas y sanjuaninos que más lejos viven de la Capital, ya que, por cuestiones de distancia, no tienen la posibilidad de llegar hasta nuestro ministerio"

Por su parte, el intendente de Calingasta, Jorge Casteñeda, aprovechó para “agradecer este trabajo del ministerio, siempre hemos tenido respuestas por parte del ministro Aballay, para nuestros vecinos es una oportunidad de poder hacerse anteojos nuevos y así mejorar su calidad de vida. Cada vez que estos operativos, de Desarrollo Humano o cualquier otro ministerio llega hasta nuestro departamento, buscamos que la mayor cantidad de personas puedan asistir, los trasladamos desde cada localidad o pueblo para que lleguen y hagan los trámites que tengan que hacer”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias