Gattoni afirmó que sin consenso será difícil modificar el sistema electoral

El vicegobernador se refirió al fallo que confirmó la eliminación de las PASO pero sostuvo que si no hay acuerdo con otros sectores, será imposible un nuevo formato de sufragio.
Gattoni afirmó que sin consenso será difícil modificar el sistema electoral
Gattoni afirmó que sin consenso será difícil modificar el sistema electoral
viernes 29 de julio de 2022

Si bien todavía falta todo un año para las elecciones 2023, el panorama electoral en San Juan parece más incierto que nunca. La Justicia le dio la derecha al Gobierno provincial en su apelación luego de que una jueza declarara inconstitucional la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Sin embargo, esto deja un escenario cargado de incertidumbre de cara a la implementación de un nuevos sistema electoral.

Hoy por hoy, el oficialismo no cuenta con la mayoría en Cámara de Diputados para aprobar un nuevo formato de sufragio. 

"No hay proyecto alternativo de parte de ningún diputado ni de ningún bloque que reemplace las primarias. A mi criterio, la judicialización de las PASO ha sido innecesaria", dijo el vicegobernador Roberto Gattoni, en Estación Claridad. 

"Cualquier sistema electoral va a funcionar en San Juan, por lo que hay que elegir el que tenga mayor consenso", añadió Gattoni. 

"Dentro del sector hay distintas opiniones, pero la única certidumbre que tenemos es que sin amplio consenso se hará con internas partidarias. Sin consenso va a ser difícil modificar el sistema electoral", concluyó. 

Temas de esta nota