viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

Uñac sobre la eliminación de las PASO: "La idea es votar una sola vez"

Tras la resolución de la Cámara, el mandatario aseguró que la medida responde a la voluntad de los sanjuaninos y se mostró conforme con la decisión.

Uñac sobre la eliminación de las PASO: "La idea es votar una sola vez"
viernes 29 de julio de 2022

El gobernador Sergio Uñac se refirió a este viernes al fallo de la Sala Segunda que confirmó la eliminación de las PASO, luego de que la jueza Adriana Tettamanti declarara inconstitucional la medida impulsada por el Ejecutivo provincial.

“Somos respetuosos con lo que determina la Justicia. Así como no dijimos nada con el fallo de primera instancia ahora tampoco. Es lo que corresponde en un Estado de derecho”, sostuvo.

"La idea es votar una sola vez. Yo interpreté lo que los sanjuaninos decían que era innecesario el doble desgaste y si miramos la situación actual, el deterioro permanente de la economía, y otras situaciones que impactan sobre lo electoral, la sociedad debe querer elegir sus autoridades de una sola vez", añadió. 

Respecto de la implementación de un nuevo sistema electoral, el gobernador sostuvo que es necesario encontrar los consensos ya que de no haberlos, las candidaturas se deberán definir por las internas partidarias. 

Te puede interesar
Últimas noticias