jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

LIQUIDACIONES

El comercio modifica las liquidaciones por la inestabilidad económica

Las ofertas y promociones sufren variaciones debido al bajo nivel de ventas y el nivel de especulación en cuanto a precios.

El comercio modifica las liquidaciones por la inestabilidad económica

Inestabilidad económica es sinónimo de incertidumbre para todos los sectores que hacen a la economía. Uno de ellos es el comercio que, salvo algunas excepciones, ha tenido problemas para recuperarse plenamente de los efectos negativos que ocasionó la pandemia.

Se acerca el final de temporada otoño-invierno y la temporada primavera-verano está llegando por lo que las liquidaciones, en tiempos “normales” empiezan a acaparar las vidrieras del comercio sanjuanino.

Este año se esperan liquidaciones pero con algunas modificaciones debido al contexto actual.

“Hicimos un relevamiento entre los comerciantes y se ha desmembrado un poco la parte de liquidaciones. Algunos se quedaron con precios viejos y no los van a tocar. Otros han bajado el porcentaje de liquidación. Por ejemplo, aquellos que ofrecían un 50% de liquidación ahora están trabajando con un 30%”, dijo a 0264, el presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Borgogno.

Por otro lado, algunos comerciantes destinan la liquidación en productos seleccionados. Por ejemplo, esta semana la indumentaria infantil se encuentra en liquidación y la próxima semana, el calzado.

“El período de liquidación se va a acortar un poco”, concluyó.

“La situación económica está reflejada en la acción comercial y afecta a todos los sectores, a la capacidad de ahorro y consumo. El desmanejo económico que hay a nivel nacional está arrastrando al comercio de las provincias”, dijo a este medio, el presidente del Centro Comercial de Capital, Darío Minozzi.

Para el referente comercial, este escenario no es propicio para las liquidaciones, incluso porque la demanda también va reduciéndose.

“Es complejo tratar de mantener las ofertas y los precios en un contexto donde hay especulación y desabastecimiento”, cerró.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias