Se entregaron a los municipios fondos que superan los $737.000.000 para la obra pública

Se trata del Fondo de Desarrollo Regional (FO. DE. RE) 2022, cuyo destino es la realización de obras en las comunidades, en un trabajo en conjunto que permite la distribución equitativa y justa de los recursos provinciales.
Se entregaron a los municipios fondos que superan los $737.000.000 para la obra pública
Se entregaron a los municipios fondos que superan los $737.000.000 para la obra pública
lunes 01 de agosto de 2022

Este lunes 1 de agosto, se llevó a cabo la entrega de los decretos de Distribución del Fondo de Desarrollo Regional (FO. DE. RE) a los intendentes de los 19 municipios sanjuaninos.

Por tercer año consecutivo, los municipios de la provincia que han cumplido con las Reglas Fiscales, establecidas en la Ley Provincial “Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal”, han accedido a los Recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

En este marco y gracias a la Ley Provincial del “Régimen de Coparticipación de Impuestos”, se avanzó en el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de cada uno de los departamentos de san Juan

Asimismo, cabe destacar que el monto destinado en el 2021 fue de $370.000.000, mientras que en el 2022 la cifra superó los $737.000.000.

Por su parte, los jefes comunales han apostado a obras que les permitirá mayor crecimiento, generar puestos de trabajo genuinos, invertir en obras de seguridad vial (pavimentación e iluminación), generar espacios de recreación y deporte (plazas y espacios verdes) y crear nuevos Salones de usos Múltiples y de Cultura.

Esto se traducirá en una mejor calidad de vida de todos los habitantes de los departamentos.

 

 

Temas de esta nota