jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Cecilia Moreau fue designada presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa

Será la primera mujer que presidirá ese cuerpo parlamentario. En su discurso de despedida, el futuro ministro de Economía expresó: “Termina una etapa para mí y mañana empieza otra”. Máximo Kirchner y Eduardo ”Wado” estuvieron presentes

Cecilia Moreau fue designada presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa
martes 02 de agosto de 2022

La Cámara de Diputados aprobó este martes la renuncia de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados, quien asumirá mañana como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. En su reemplazo se eligió a Cecilia Moreau, con la abstención de Juntos por el Cambio, y se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario.

Desde Juntos por el Cambio criticaron al oficialismo por el “espíritu de algarabía” en medio de la crisis que vive el país y se abstuvieron a votar por Moreau, al igual que la izquierda.

"No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas; sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas", anunció.
La sesión especial inició pasadas las 14 en el Congreso de la Nación. Por pedido del FdT, se convocó a los diputados para aceptar la renuncia de Massa y, por otro lado, elegir a Cecilia Moreau como nueva titular del cuerpo hasta diciembre. El interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

El plenario legislativo -conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado macrista Omar De Marchi- se abrió con el tratamiento de la renuncia de Massa y posteriormente se procedió a elegir a Moreau como presidenta del cuerpo, a propuesta del Frente de Todos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias