jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

La ministra de Hacienda analizó las nuevas medidas de Massa

La ministra de Hacienda, Marisa López, comentó que las nuevas medidas del ministro Massa son positivas. A nivel provincial, se espera que los fondos nacionales lleguen para continuar con la obra pública.

La ministra de Hacienda analizó las nuevas medidas de Massa
jueves 04 de agosto de 2022

Luego del anuncio del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, la ministra de Hacienda, Marisa López, habló en demasiada información y dijo que se siente positiva con este nuevo mandato. Se refirió a el impacto que tendrá la búsqueda del orden fiscal en San Juan.

“Los anuncios de Massa forman parte del camino que queremos transitar” “Como dijo, no es cuestión de magia, ni de días, es algo que se debe empezar a implementar para esperar los resultados”, dijo López. Por otro lado, agregó que se necesita el esfuerzo de todos los sectores porque el mal manejo viene desde muchas décadas.

En cuanto a la segmentación de tarifas comentó que se ha planteado que no derrochemos luz, gas y agua. Este es un problema mundial y nos tiene que importar a todos. De todas formas, estas medidas tendrán resultados recién el año que viene.

“Nosotros, en San Juan, tenemos subsidio social y tenemos que ver qué va a pasar y qué análisis se va a hacer cuando se implementen estos cambios”, dijo López. Y en relación al orden fiscal explicó que lo que significa es que “No se debe gastar más que los recursos de los cuales se dispone”.

En cuanto a las medidas de la obra pública que tiene la provincia, la ministra entiende que los compromisos asumidos deben ser cumplidos. “Yo no creo que se tome una medida distinta, pero son situaciones que pueden suceder” “En el caso de que los fondos no lleguen, nos sentaremos en la mesa entre los funcionarios locales y siempre la premisa del Gobernador es no detener la obra”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias