viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Día del Niño: advierten sobre aumentos importantes en los juguetes

Desde la Cámara de Comercio y el Centro Comercial afirman que los precios han sufrido importantes actualizaciones respecto del año pasado

Día del Niño: advierten sobre aumentos importantes en los juguetes
viernes 05 de agosto de 2022

Se viene el Día del Niño y el interrogante cada año es el mismo: ¿Cuánto valdrán los juguetes? Y la respuesta es indefectiblemente la misma: aumentaron. 

Desde el sector comercial sanjuanino advirtieron que habrá aumentos y que los precios serán muy superiores a los del año pasado. 

"Las ventas vienen muy alicaídas con todo este movimiento nacional. Eso ha contrarrestado la fuerza ascendente que traíamos desde junio y los precios han sufrido los embates. No somos ajenos a la realidad", dijo a 0264, el titular de la Cámara de Comercio, Leandro Borgogno. 

"Los precios de los juguetes han subido. No tenemos un porcentaje exacto ya que hay muchos factores que dependen de cada producto en particular pero podemos decir que están más altos que el año pasado", sostuvo

Según Borgogna, uno de los problemas radica en los juguetes importados en los cuales comienza a notarse cierta escasez de marcas principales.

“Hay juguetes importados de marcas secundarias pero por las directivas nacionales sobre las importaciones, hay falta de las primeras marcas. De cara al Día del Niño, estamos al horno. Respecto de las importaciones en Argentina estamos complicados”, añadió.

Más allá de estas complicaciones, las expectativas  de cara al Día del Niño son buenas por tratarse de una fecha fuerte para el sector.

En la misma línea opinó el presidente del Centro Comercial de Capital, Darío Minozzi. 

"La industria del plástico está sufriendo todos los avatares del dólar. Si hay que importar un producto, después es difícil volcarlo al mostrador y luego reponer esa mercadería", sostuvo. 

"La inestabilidad económica y los múltiples valores del dólar hacen dificultosa la tarea de pensar en precios y además, perjudica el stock de juegutes importados. A julio de este año hemos tenido 9 valores distintos del dólar", señaló.  

Si bien no hay un porcentaje estimado de aumento en el precio de los juguetes, se prevé que este año rondará el 70%. 

Te puede interesar
Últimas noticias