miércoles 10 de agosto de 2022
5.9ºc San Juan

Escuela de Iglesia: los padres reclaman mejoras edilicias

Después de receso invernal, la escuela Juan José de Vértiz se quedó sin calefacción. Un grupo de padres se reunieron para manifestarse y pedir que las autoridades mejores las condiciones del establecimiento educativo.

Escuela de Iglesia: los padres reclaman mejoras edilicias
viernes 05 de agosto de 2022

La Escuela Juan José de Vértiz, del departamento de Iglesia, se encuentra sin alumnos. Un grupo de padres se reunieron durante este viernes para manifestarse en contras de las autoridades de educación que no respondieron a sus pedidos. Se reclama calefacción, agua, sanitarios, aulas, entre otros.

“La escuela tiene 100 alumnos, es grande y amplia, pero los chicos de jardín comparten aulas con los de primaria” “Otro salón grande está dividido en dos cursos”, comentó Silvina Pasten, una mamá del centro educativo.

En cuando a los directivos de la escuela, Silvina Pasten comentó que entregaron una nota para que sea llevada al Ministerio de Educación, pero no tuvieron respuesta. Después del receso invernal, las clases no pudieron continuar por falta de gas y, a pesar de hacerse el pedido, nadie solucionó el tema.

Finalmente, Silvina Pasten comentó que si hasta el martes no tienen respuestas continuarán las medidas de fuerza. Los alumnos siguen perdiendo días de clases e, incluso, en días de lluvia muchos padres los retiraron por el frío.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias