viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Detuvieron al hermano de Julian por faneamiento clandestino y armas

Se realizó un allanamiento en su vivienda, en Caucete.

Detuvieron al hermano de Julian por faneamiento clandestino y armas
viernes 05 de agosto de 2022

Este viernes fue detenido, el hermano del ex intendente de Caucete Julián Gil, Marcial. Según indicaron, es investigado por faenamiento clandestino y tenencia ilegal de armas de fuego.

Se realizó un allanamiento, en su domicilio ubicado en La Puntilla donde encontraron varios kilos de carne en condiciones irregulares, ya que no cumplía con las normativas de higiene ni tampoco contaba con los permisos debidos para la comercialización.

Además policía Rural detuvo a otro hombre de apellido Pacheco que llevaba en el baúl de un automóvil Renault 9, la cantidad de 70 kilogramos de carne para su comercialización, sin justificar su procedencia y obviamente sin repetar la cadena de frío.

Según fuentes policiales la detención de este hombre, profesionales del Servicio de Inspección Veterinaria del Ministerio de Ganadería Provincial y la intervención de la Justicia derivaron en una inspección de una vivienda en calle la Plata y Rastreador Calivar donde se encuentra un hotel alojamiento en construcción. Allí encontraron

  • tres Freezer con la cantidad aproximada de 430 kgs
  • elementos de carnicerías tales como cuchillos, frezer, balanzas, ganchos
  • dos armas de fuego largas, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22
  • varias municiones de estos calibres

Finalmente se detuvo a Marcial Gil de 46 años, quien vivía en el lugar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias