jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

HOY

Uñac recorrió las obras del dique El Tambolar

Emplea actualmente a más de 1100 trabajadores

Uñac recorrió las obras del dique El Tambolar
viernes 05 de agosto de 2022

Durante el viernes por la mañana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recorrió la imponente obra del dique El Tambolar, en Calingasta.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente del Directorio del EPSE, Juan Carlos Caparros; el secretario general de UOCRA, Eduardo Cabello; entre otras autoridades.

En su recorrida, Uñac dialogó con trabajadores que participan de la obra hidroenergética y pudo observar el avance de la construcción, estimado en un 40%.

El gobernador aseguró que El Tambolar está entre las obras más importantes y grandes de la Argentina.

"Es una obra muy significativa porque implica ampliar la frontera productiva, realizar más aprovechamiento energético, pero también vincular el dique con el desarrollo turístico que la provincia de San Juan tiene", afirmó Uñac.

Respecto a la histórica sequía que aqueja al país fue mesurado y dijo que "lo que ya tenemos relevado hasta la fecha son números que nos permiten pensar que tendremos más agua producto del deshielo para esta próxima temporada de primavera verano".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias