viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

El barrio Aramburu se prepara para recibir el quirófano de esterilización de mascotas

Entre el 8 y el 19 de agosto la Secretaría de Ambiente trabajará con sus equipos de veterinarios en la esterilización gratuita de perros y gatos en el polideportivo del Barrio Aramburu. Los vecinos deben solicitar turno previamente.

El barrio Aramburu se prepara para recibir el quirófano de esterilización de mascotas
viernes 05 de agosto de 2022

La Secretaría de Estado de Ambiente ejecuta el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que recorre la provincia realizando la esterilización de perros y gatos, y funcionará durante dos semanas en el Barrio Aramburu, departamento Rivadavia.

El equipo de la Secretaría se instalará en el Polideportivo del barrio, desde el 8 de agosto hasta el 19, allí se realizará esterilización y chipeo de perros potencialmente peligrosos.

Para accedera un turno, los interesados deben solicitarlo previamente a los teléfonos 4305937 y 4306333, o al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Previo a la cirugía los animales deben realizar un ayuno de ocho horas de sólido y líquido.

Acompañame apunta a lograr un cambio de actitud en materia de tenencia responsable, por ello apuesta políticas de esterilización masiva, intensiva y federal, para llegar a cada rincón de la provincia.

Estas políticas se ejecutan a través de la instalación de quirófanos de esterilización en todo el Gran San Juan, y con el desarrollo de operativos especiales en zonas alejadas durante los fines de semana.

También, desde la Secretaría de Ambiente se trabaja fuertemente en concientización, para ello un equipo de especialistas dicta charlas sobre tenencia responsable, en las zonas donde funcionarán los quirófanos.

Apoyo a municipios

Con el objetivo de trabajar conjuntamente Estado provincial y municipios, la Secretaría de Ambiente entregó el equipamiento para que cada comuna ponga en funcionamiento su Centro de Zoonosis o quirófano.

También, junto a los municipios trabaja en la creación de una red de Hogares de Tránsito, ya firmaron convenio para su creación los municipios de Zonda, Iglesia, Caucete y Calingasta y comenzarán con la construcción en las próximas semanas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias