viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Incendio en Concepción: se conoció la identidad de los primos fallecidos

Según consta en el registro judicial los menores no tenían quemaduras e incluso sus ropas estaba intactas. Sí había evidencia de hollín en sus cuerpos. Así quedó la casa tras la fatalidad.

Incendio en Concepción: se conoció la identidad de los primos fallecidos
sábado 06 de agosto de 2022

Un accidente que terminó con la vida de dos primos de tan sólo 14 años tiene en luto a toda Concepción. Después de realizar algunas pericias se conoció la identidad de los adolescentes y cómo habría comenzado el fuego que los mató.

Pasadas las 6 de la mañana se conoció el hecho y al llegar hasta el domicilio de calle Mendoza 1745 norte en Capital, Bomberos pudo constatar la muerte de dos niños: Alma Sarmiento Molina y su primo Santino Molina. 

Según fuentes judiciales los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, solo signos propios de intoxicacion, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, sus ropas intactas.



Cómo sucedió el incendio

Según relataron familiares de los adolescentes, ambos estaba durmiendo en una habitacion y la madre de Alma, Romina Molina, dormía en otra. Sobre las 3 de la madrugada llegó de trabajar la pareja de Romina, Fernando Mazziotti y todo en la casa era normal, todos dormían. Según se pudo determinar en el comedor de la casa había un calefactor adherido a la pared y también más arriba, un aire acondicionado del que colgaba un cable que rozaba el calefactor. Por lo que en una primera instancia, Bomberos cree que con el calor el cable alcanzo mucha temperatura, lo que hizo que se quemara rápidamente el machimbre que cubría la pared y la carcaza plástica del aire acondicionado.

Cuando comenzó a quemarse el plástico, los gases altamenta tóxicos, resultaron fatales para los adolescentes. Incluso el interior del comedor se encontraba totalmente cubierto de hollin.

En la desesperación Fernando llevó fuera de la vivienda a la Alma a quien le practicaron maniobras de reanimación, sin resultados favorables. Santino tampoco reaccionó. Ambos se habían intoxicado con los gases.

Así quedó la casa:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

Te puede interesar
Últimas noticias