jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Massa publicó su planificación económica hasta fin de año

El nuevo ministro, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter la hoja de ruta sobre el nuevo orden fiscal y financiamiento internacional. Aclaró que no habrá más emisión monetaria.

Massa publicó su planificación económica hasta fin de año
sábado 06 de agosto de 2022

Durante la tarde de este sábado, el nuevo ministro, Sergio Massa, informó su hoja de ruta para el ordenamiento fiscal y financiamiento internacional. En su cuenta de twitter, indicó que no habrá más emisión monetaria hasta fin de año.

Además, destacó que, a partir del lunes, se iniciarán los reintegros al Banco Central. “Hace apenas 48 horas arrancamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea. Quiero hacerles un informe de estas primeras horas con la idea de que más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo”, comentó Massa.

Por otro lado, expresó que habrá adelantos transitorios para el financierito del Tesoro Nacional en el que se indica que deberá abstenerse de hacer adelantos sin perjuicio de los vencimientos operados con anterioridad.

 “Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del INDEC”, agregó Massa.

Y, en cuanto a la segmentación de tarifas, comentó que: “Si ahorramos agua y energía y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias