jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

El presidente viajó a Honduras para reunirse con Xiomara Castro

El primer mandatario nacional, Alberto Fernández, viajó a Hondura para reunirse con Xiomara Castro y participar de la asunción de Gustavo Petro.

El presidente viajó a Honduras para reunirse con Xiomara Castro
sábado 06 de agosto de 2022

El primer mandatario nacional, Alberto Fernández, se reunió con Xiomara Castro en Honduras y asistirá a la asunción de Gustavo Petro. Ambos mandatarios coincidieron para trabajar en pos de la unidad regional, el fortalecimiento de la integración, la concertación política, el enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos.

La reunión de ambos mandatarios duró una hora, fue en Bogotá y, según Fernández, se apunta a impulsar articuladamente los intereses de los países de América Latina y el Caribe. También trascendió que hay voluntad para poder avanzar en la agenda bilateral y estrechar las relaciones entre los países.

El presidente destacó la importancia de trabajar en cuestiones globales como la protección de los derechos humanos y la igualdad de género. Por otro lado, agradeció a Honduras el respaldo al reclamo argentino en la disputa de soberanía en Malvinas y la reanudación del diálogo con Gran Bretaña.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias