sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Un ex policía complicado por una mega causa por droga

Se trata de Walter González, investigado por ser el cabecilla de una banda que traficaba narcóticos.

Un ex policía complicado por una mega causa por droga
martes 09 de agosto de 2022

Arrancó el juicio en contra de un ex efectivo de la Policía de San Juan por sus vínculos con el narcotráfico. Se trata de Walter Elpidio González, acusado de ser el cabecilla de una banda que traficaba drogas.

González era el cabecilla de una de las dos bandas sobre las cuales recayó la investigación federal. Estas habrían operado durante julio de 2018 y febrero de 2020; y además, de la organización participaban otras 11, según publica Diario de Cuyo.  

El ex efectivo policial fue detenido en la casa de su madre, en Sarmiento, en un operativo en conjunto entre la Policía de San Juan y la Federal. Al momento de la detención, le secuestraron 193 kilos de marihuana, siendo un record para un operativo anti-droga.

El tribunal federal pidió 12 años para González y también para los demás integrantes de su banda: ocho años para su hijo Matías González, seis años para su amante Claudia Molina, siete años para otro integrante identificado como Marcelo González; y dos años y seis para el ex agente Luis “Coco” Díaz y para Gustavo Morales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias