jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

JUSTICIA

Flagrancia cumple 5 años: más de 7.700 detenidos y 4.000 condenas

Así lo manifestó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. El sistema especial significó un cambio fundamental para la justicia local.

Flagrancia cumple 5 años: más de 7.700 detenidos y 4.000 condenas
martes 09 de agosto de 2022

Flagrancia se ha convertido en un instrumento judicial muy importante para el sistema penal sanjuanino. Desde su implementación el 9 de agosto de 2017, ha significado una revolución en cuanto la rapidez en el tratamiento de los delitos como robos, amenazas, violencia de género e intrafamiliar, entre otros. 

"Flagrancia ha sido un cambio fundamental en la realidad sanjuanina, ya que quien delinque y es atrapado en el lugar, se pone a disposición de un juez en el corto tiempo, en 72 horas, para resolver el hecho, cosa que no pasaba antes. Es un modelo en el país fruto de un acuerdo entre los poderes de la provincia y que hoy es visto como un procedimiento modelo que le da tranquilidad y respaldo al sistema judicial", dijo en Estación Claridad, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga

A cinco años de su implementación, los números hablan por sí solos.  

"En estos cinco años se han dictado 4.183 condenas, se detuvieron a 7.741 personas y hay resoluciones en el 95% de los casos y este es el gran dato, más efectividad y el resultado final de un procedimiento que encuentra respuesta ante este atentado a sus bienes, propiedad e integridad"

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias