viernes 29 de marzo de 2024
26.3ºc San Juan

Se intervino un matadero clandestino de caballos y se investiga el origen de la mercadería

El director de Desarrollo Agropecuario, Carlos Camuñas, dijo que los inspectores fueron al lugar y se labró un acta para conocer el origen de la carne. Esto fue después de que la policía rural diera aviso de lo que pasaba.

Se intervino un matadero clandestino de caballos y se investiga el origen de la mercadería
martes 09 de agosto de 2022

En horas de la mañana, el director de Desarrollo Agropecuario, Carlos Camuñas, comentó en Demasiada Información como procedieron después de trascender las imágenes de un matadero clandestino con caballos. Dijo que se intervino después de que la policía rural diera aviso.

En general el organismo funciona con inspectores que asisten a los lugares cuando reciben denuncias vecinales, cuando ya hay un seguimiento según la base de datos o cuando hay denuncia de otros organismos de inspección. “Todos los días los inspectores están en la calle”, dijo Camuñas.

“En el caso de la Puntilla, toma intervención la policía rural y nos avisa. Nosotros mandamos dos inspectores”, comentó el director Agropecuario. Por otro lado, agregó que no tienen certezas de que se trate puntualmente de carne de caballo. En el caso de nuestra provincia, esa carne no esta legislada, pero el problema no radica en la especie sino en las condiciones en las que el animal fue enfaenado.

“Si esa carne no fue refrigerada, puede haber bacterias y tener consecuencias para la salud. Esto es muy peligroso”, dijo Camuñas. Y, en cuando al lugar encontrado, dijo que es apresurado hablar de matadero clandestino. En esos casos se intima con un acta de infracción y el juez dictamina lo que se hace con la mercadería.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias