miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc San Juan

SAN JUAN

Alquileres: para las inmobiliarias, no habría problema en que el propietario pague la comisión

Así lo aseguraron desde la Cámara Inmobiliaria de San Juan. También afirman que será necesaria una modificación de la ley.

Alquileres: para las inmobiliarias, no habría problema en que el propietario pague la comisión
miércoles 10 de agosto de 2022

Desde la sanción de la Ley de Alquileres, los encontronazos entre inquilinos e propietarios han sido frecuentes. Históricamente, en San Juan eran los inquilinos quienes se hacían cargo del pago de la comisión inmobiliaria. Sin embargo, ante las nuevas legislaciones que, en los papeles, busca tornar más accesible el hecho de alquilar, se busca revertir esta tendencia. 

Es allí donde comienzan las posiciones contrarias, ya que la mayoría de los propietarios no ven con buenos ojos el hecho de hacerse cargo de la comisión mientras que los inquilinos aducen que ese pago ya no les corresponde. 

"El mercado inmobiliario de alquileres no es cautivo a las inmobiliarias, se puede alquilar como particular también", dijo el titular de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, en Estacion Claridad.

 "Si deja de pagar la comisión el inquilino, hay que ver como se redacta la modificación, porque es una obligación dispuesta por ley el pago de honorario de las inmobiliarias", añadió.

Para el referente inmobiliario es entendible que los inquilinos busquen opciones para abaratar costos pero el problema de la oferta no radica en eso, si no en la misma Ley de Alquileres.

"Nos vamos a interiorizar sobre la propuesta de inquilinos y actuar al respecto", concluyó. 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias