El ministro de Ambiente de la Nación llega a San Juan para realizar diferentes actividades

Cabandié participará junto al gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, de distintas actividades.
El ministro de Ambiente de la Nación llega a San Juan para realizar diferentes actividades
El ministro de Ambiente de la Nación llega a San Juan para realizar diferentes actividades
miércoles 10 de agosto de 2022

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié visitará la provincia de San Juan con el fin de firmar un convenio marco para articular y financiar el combate de incendios forestales.

En un acto que será encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, el próximo jueves 11 de agosto a las 10 horas, y junto al secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, el funcionario nacional, que se encuentra recorriendo el país, rubricará un convenio marco para equipr y fortalecer al cuerpo de brigadistas en la provincia de San Juan, que tienen la función de alertar y combatir incendios forestales.

En ese marco, cabe destacar que la Secretaría de Estado de Ambiente, adhirió al sistema federal para gestionar más recursos operativos y logísticos para la provincia, de manera conjunta con la Secretaría de Estado de Seguridad.

Entre los objetivos del Sistema Federal de Manejo del Fuego se destacan proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios; cuidar la seguridad de la población en general y de las personas que combaten los incendios; concientizar a la población sobre el impacto del uso del fuego, fomentando el cambio de los hábitos perjudiciales para el ambiente; establecer mecanismos para que el Estado intervenga con eficiencia en materia de incendios.

Durante la jornada, que tendrá lugar en Sala Cerdera, se realizará además la entrega de Declaración de Impacto Ambiental a empresas y de certificados a Evaluadores Ambientales.

Temas de esta nota