jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

El Ministerio de Gobierno puso a la venta tarjetas SUBE por $126

Los plásticos se pueden adquirir en el Centro Cívico y el costo se descuenta con la primera recarga.

El Ministerio de Gobierno puso a la venta tarjetas SUBE por $126
sábado 13 de agosto de 2022

En el último tiempo, conseguir una tarjeta SUBE se convirtió en un objetivo difícil de cumplir, ya sea por la falta del plástico o por su alto costo en los pocos quioscos donde se comercializa.

Por este motivo, desde el Ministerio de Gobierno, pusieron a disposición de los usuarios del transporte público, tarjetas SUBE a solamente $126, precio avalado por la Nación.

Cabe aclarar que esta no es una venta en sí ya que la persona que quiera adquirirla no tiene que dejar el dinero en el Centro Cívico, sino que se le descuenta de la primera recarga en la tarjeta.

También te puede interesar:
La Voz Argentina: Andrés Cantos perdió el knockout pero todos los jurados quisieron robarlo

"Si a la persona se le deteriora el plástico o lo pierde, tiene que ir a la isla correspondiente a la Tarjeta SUBE y solicitar una nueva. Se le da de baja a la anterior y se le otorga una nueva, donde además se le pasa el crédito de la otra" indicó Carlos Lambrechts, director de Transporte a 0264Noticias.

Actualmente conseguirla en los quioscos es casi una osadía y los pocos que la tienen en venta, lo hacen a precios irrisorios, llegando a costar hasta $600 en algunos casos.

Si bien el problema del faltante continúa en todo el país, el Ministerio de Gobierno logró adquirir alrededor de 2000 unidades que estarán a disposición de los usuarios.

También te puede interesar:
Redujeron la cantidad de terminales SUBE en las estaciones de trasbordo

Otra de las formas de conseguir la tarjeta es a través de la web de SUBE. Ahí mismo, una de las opciones es retirarla de forma gratuita por el Centro Cívico, pagándola con la primera recarga. También se puede pedir el envío al correo donde se abonan los $126 más $189 de envío. Y si la opción es la entrega en domicilio, el plástico tiene un costo total de $126 más $210. "Lo importante es que las personas puedan conseguirla de otra forma que no sea pagando lo que cuesta en los quioscos" afirmó el funcionario.

Además, manifestó que cada usuario solo puede tener una SUBE registrada a su nombre porque en muchos casos se aplican beneficios para pagar solamente el 55% del total del pasaje. "Si uno compra la tarjeta normalmente paga el 100% del pasaje, pero hay personas que puede pagar el 55%, como los jubilados, empleadas domésticas registradas, pensionados, veteranos de guerra, los que tienen asignación universal por hijo. A todas estas personas se les aplica el beneficio desde el momento que se registran" sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias