viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

Siguen en baja los contagios de coronavirus

Esta semana se reportaron 31.198 nuevos casos de Covid 19 en Argentina.

Siguen en baja los contagios de coronavirus
domingo 14 de agosto de 2022

El Ministerio de Salud informó este domingo que en los últimos siete días se detectaron 31.198 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una baja del 26,1% respecto de la semana anterior. Los casos se redujeron por segunda vez en el último mes y medio.

Por el contrario, los fallecimientos crecieron. Este domingo se informaron 126 muertes por Covid-19, 55 más que en los siete días previos.

Esta tendencia tiene que ver con la característica de la enfermedad, en la que los picos de contagios demoran al menos dos semanas en impactar como aumentos de ocupación de camas y otro tanto en registrar las muertes de quienes no pudieron superar el cuadro crítico.

También te puede interesar: Un hombre fue atacado violentamente por un grupo de personas

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva bajó 5,7%, lo cual representa 459 pacientes en estado crítico, 29 menos que el domingo anterior.

Según el reporte semanal, ya son 9.633.732 los casos confirmados y 129.566 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese a la suba de casos de hace algunas semanas.

Cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas con pacientes con coronavirus

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 459, lo que representó una baja a de 5,7% respecto de los registrados una semana antes, aunque se mantiene en las cifras más bajas desde mediados de 2020.

De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 108.403.337 dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

Fuente: TN

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias