viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

De los 11 detenidos por el intento de saqueo al Chango Mas, uno solo va al Penal

Posee una condena previa y en caso de ser sentenciado, podría ir al Penal. Los demás, acordaron juicio abreviado.

De los 11 detenidos por el intento de saqueo al Chango Mas, uno solo va al Penal
martes 16 de agosto de 2022

Se llevó la audiencia de finalización contra los 11 imputados por el intento de saqueo al supermercado Chango Más, en Rawson, el pasado 30 de julio.

El delito que se les imputaba a los detenidos era robo en poblado o en banda en grado de tentativa agravado por la participación de menores. Al entrar la figura de la tentativa, significa que fue un intento de robo no consumado, distinto a lo ocurrido en la distribuidora El Gran Almacén que sí sufrió saqueos.

En ese sentido, el juez de Garantías, Eugenio Barbera, tras escuchar los planteos de todas las partes, resolvió homologar el acuerdo abreviado que la defensa de ocho de los imputados arregló con Fiscalía.

Ante esto, María Filomena Noriega aboagada defensora de uno de los imputados explicó que: “La complicación que teníamos es que en el celular que secuestraron hay audios donde mi cliente incita a realizar el delito, pero bajo negociaciones con el Ministerio Público Fiscal, es que pudimos llegar a una condena de 2 años prisión condicional”, dijo en Canal 13. 

Además, agregó que: “Esto significa que debe tener una conducta intachable debido a que esa condena se puede convertir en efectiva”, sentenció. 

De esa manera, estos ocho sujetos recibieron una condena de dos años de ejecución condicional al haber admitido su participación en el hecho. Al ser una sentencia en suspenso, no irán a prisión.

Por otro lado, dos imputados resultaron absueltos, ya que no se comprobó fehacientemente que hayan estado involucrados en los intentos de saqueos.

Finalmente, el último de los imputados identificado como Iván Miranda, de 30 años, fue condenado a la pena 3 años de prisión efectiva, por lo que fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, siendo el único con sentencia de cárcel.

Esto se debe a que Miranda ya tenía un pedido de captura por otro delito cometido anteriormente, por lo que su situación era más complicada que la de los demás imputados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias