jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

Tras un operativo de limpieza juntaron 120 mil kilos de basura del Canal Benavidez

Este viernes culmina el operativo especial de limpieza de la Municipalidad de Capital junto a Hidráulica. Se recogieron bolsas de residuos, animales muertos, escombros. El pedido a vecinos y transeúntes es cuidar lo logrado.

Tras un operativo de limpieza juntaron 120 mil kilos de basura del Canal Benavidez
viernes 19 de agosto de 2022

Las brigadas municipales de Capital desplegaron un abordaje integral en la zona limítrofe norte. Junto con Hidráulica, limpiaron el cauce del Canal Benavídez y la zona aledaña. En el tramo que va desde Salta hasta Rawson se levantaron 120.000 kilos de mugre, evacuados en 24 camionadas. Había desde ramas y bolsas de residuos domiciliarios hasta escombros y animales muertos (ratas, gallinas, perros). Además, se hizo desmalezamiento en el lugar y barrido.

Este lunes, se libera el agua nuevamente y el pedido a los vecinos y transeúntes es el de cuidar la limpieza conseguida. Así, entre todos, se logran mejores condiciones de vida y salubridad para todos.

Capital recuerda que dispone de inspectores ambientales. Los ciudadanos pueden denunciar el arrojo de basura y situaciones similares al Servicio de Emergencias Municipales (SEM). Pueden llamar gratuitamente al 0800-999-7786. También podrán comunicarse al 4309709 o 4272289.

Te puede interesar
Últimas noticias