viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

SUBIÓ

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 23 de agosto

 Tras tocar un récord nominal intradiario de $350 en julio, el billete informal se mantiene, por ahora, debajo de los $300.

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 23 de agosto
martes 23 de agosto de 2022

El dólar blue anotó este martes 23 de agosto su mayor suba diaria en tres semanas, y alcanzó el nivel del tipo de cambio financiero, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal repuntó $5 hasta los $297, su menor nivel desde principios de agosto, con lo cual borró toda la caída que había sufrido el lunes (-$3). Así, el dólar paralelo superó al CCL y quedó casi en el mismo nivel que el tipo de cambio CCL.

De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se amplió hasta el 116,9%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años, cuando el paralelo cerró en los $338, su máximo nominal.

El titular de la cartera de Economía Sergio Massa designó el fin de semana a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, cargo que de hecho actúa como segundo en el ministerio, una noticia que fue bien recibida por parte del mercado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias