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Las ventas en supermercados crecieron en junio pero cayeron en autoservicios

Las ventas aumentaron 2% interanual en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, los shoppings registraron un salto de más del 100% interanual, contra un período de restricciones por la segunda ola de Covid-19.

Las ventas en supermercados crecieron en junio pero cayeron en autoservicios
jueves 25 de agosto de 2022

Asimismo, las ventas a precios corrientes para junio de 2022 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $196.114,5 millones, lo que representa un incremento de 68,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Ventas según medio de pago

En junio de 2022, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 192.589.093 miles de pesos, lo que representa el 98,2% de las ventas totales, lo que muestra un aumento del 72,8% respecto a junio de 2021.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.525.432 miles de pesos, lo que representa el 1,8% de las ventas totales, con una caída de 26,7% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo al organismo de estadísticas oficial, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 57.393.670 miles de pesos, lo que equivale al 29,3% de las ventas totales y representa un aumento del 65,2% respecto a junio de 2021.

El INDEC destacó que las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 56.360.189 miles de pesos, lo que representa el 28,7% de las ventas totales y una variación positiva de 72,7% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 74.521.225 miles de pesos, lo que representa el 38% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a junio de 2021 de 77,1%.

En las ventas totales a precios corrientes, durante junio de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 104,6%; “Panadería”, 83,9%; “Bebidas”, 75,6%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 74,3%.

En tanto, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Mendoza, 80,1%; Entre Ríos, 76,9%; Neuquén, 74,6%; Santa Cruz, 73,7% y Río Negro, 73,4%.

Cayeron las ventas en autoservicios

Las ventas a precios constantes sumaron un total de4.326,1 millones de pesos, lo que representa una variación negativa de 1,1% respecto a junio de 2021, informó este miércoles el INDEC.

Asimismo, las ventas a precios corrientes para junio de 2022 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de 33.924,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 64,8% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo al organismo de estadísticas oficial, en junio de 2022, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 33.698.881 miles de pesos, lo que representó el 99,3% de las ventas totales y un aumento del 65% respecto a junio de 2021.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por canales online sumaron 225.170 miles de pesos, lo que representa el 0,7% de las ventas totales y un incremento de 34,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Ventas en Shoppings

Las ventas totales a precios constantes en junio de 2022 alcanzaron un total de 6.765,8 millones de pesos, lo que representó un incremento de 114,2% respecto al mismo mes del año anterior, destacó el INDEC,

Las ventas totales a precios corrientes en junio de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 57.994,6 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 266,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Cabe recordar que la comparación se da contra un período de restricciones en 2021 dada la segunda ola de Covid-19.

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